Los ocasos de Promaabro y el nuevo amanecer.

Los ocasos de Promaabro y el nuevo amanecer.

Promaabro es un rapero proveniente de la comuna de Quinta Normal en Santiago de Chile y que forma parte del sello independiente Oldvida y el crew Chevy’s Life. Su carrera se extiende en tres trabajos de larga duración publicados durante la última mitad de la década, comenzando el 2015 con Hardcorazón, volviendo un año más tarde con El Castigo De Los Párpados, finalizando este 2020 con Por El Resto De Mis Ocasos, álbum que consolida su estilo y muestra una evolución en su sonido y lírica.

Por Jambo Aranda (@jambohuracanboy).

El resto de mis ocasos:

Su último lanzamiento está compuesto por 18 canciones que se caracterizan por una extensa letra, cargada de crudeza y realidad. Las barras del santiaguino se basan en sus vivencias y creencias, en ocasiones dejando un profundo mensaje, como en “Blanco”, una autobiografía que cuenta con la realización audiovisual de ZKT1 Audiovisual y que despertó una positiva crítica en la escena underground.

Este relato, basado en la sinceridad y la experiencia personal, se mantiene a lo largo de sus creaciones, abordando distintos ámbitos de la vida. “Palabra es otro de los sencillos pertenecientes a Por El Resto De Mis Ocasos que destaca por versos que mezclan la cotidianidad y las enseñanzas que entregan los años. Promaabro se desenvuelve en los ritmos de Azma Raw en la mayoría de los cortos del álbum, mientras que la mezcla y masterización corre por cuenta de EvidenteBT, destacado productor que fue finalista de BDM Beats Chile en su faceta como beatmaker.

Desde sus primeros trabajos contó con colaboraciones de artistas como Inkognito, Monologo y Sadika. En su última entrega, compartir ritmo con colegas no es excepción, contando con la participación de Shesho Rap, Dasen (de Hurto Simple), Otracreencia, Angelo Soliloqueo, Emes, Dj Drones, Komplot 4/8 y Azma Raw, que acompañan al quintanormalino en un viaje basado en lo personal.

Un indicio importante de la constante colaboración con colegas del rap nacional en la propuesta de Promaabro es la formación de Cuatro Trece Crew, grupo en que se asocia con Jet Castillo (Excelencia Prehispana), Dj See All (Dead Jonkie) y el productor Mortuario. Esta agrupación junta a experimentados hiphoppers conocedores de las rimas y los ritmos, creando un proyecto prometedor que pronto se hará público e invita a una nueva etapa en la carrera del autor de Por El Resto De Mis Ocasos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jet Castillo (@akajetcastillo)

Puedes escuchar la discrografía de Promaabro en Spotify y demás plataformas digitales, además de conocer sus nuevos lanzamientos y noticias en su web promaabro.comInstagram.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *