Ese Navarro comanda el viaje a lo más profundo de la galaxia en “Óseo”.

Ese Navarro comanda el viaje a lo más profundo de la galaxia en “Óseo”.

El joven productor Sebastián Navarro, más conocido como Ese Navarro, comenzó con sus primeras composiciones a la edad de 13 años utilizando el reconocido Fruity Loops. Luego dio paso a programas como Reason y Nuendo para terminar en la dirección de las máquinas, orquestando un sinfín de instrumentales de la mano de su MPC Touch y el controlador M-Audio Oxygen 49, herramientas que le permitieron dar forma a Óseo, su álbum debut en la escena chilena de beatmaking.

Óseo destaca por la atmósfera espacial y experimental que sus canciones producen. Un alegre inicio que suscita felicidad seguido de momentos reflexivos y contemplativos que otorgan la sensación de cuestionamiento y despertar. La obra finaliza en un rotundo tramo de oscuridad y misterio.

Ese Navarro es gestor de un viaje a lo más profundo de la galaxia.

“Hice esta selección luego de revisar por completo el material que compuse durante estos últimos meses. Lo que muestro son las sensaciones más placenteras que me dejó este viaje que comienza en la calma y termina en una tensión”.

Ritmos clásicos y novedosos con gran cantidad de efectos, recurso muy bien utilizado para generar una sensación de vacío y amplitud. El uso de filtros, sintetizadores y modulaciones, además de otros pequeños ajustes, permiten sentir el tinte espacial y etéreo que este beatmaker nos presenta.

El sello Over Dub fue el encargado de provisionar la senda exploratoria de Ese Navarro. El diseño estuvo a cargo del ilustrador Blanco Pantoja y la masterización del productor Pólvora Negra, piezas importantes y alentadoras de esta travesía. Disponible en todas las plataformas y en la página web de Over Dub.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *