Con un mensaje lleno de valor por la vida, Seo2 confirma la preparación de su nuevo LP.

Con un mensaje lleno de valor por la vida, Seo2 confirma la preparación de su nuevo LP.

Tras la buena acogida que consiguió el pasado mes con su single de retorno “Sin amenazas”, la ex voz de proyectos emblemáticos del rap criollo como Makiza y Némesis no pierde el tiempo y vuelve con “Hace que más nos duela”, un manifiesto a corazón abierto que desnuda una visión personal y vulnerable sobre los vínculos interpersonales en este breve ciclo llamado vida. Una canción emotiva que llega en tiempos de confinamiento y sensibilidad por las vidas que ha cobrado esta pandemia, que nos ha hecho mirarnos hacia dentro para valorar lo verdaderamente esencial.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).
Agradecimientos a Mingala Agencia.

Para un alma viajera y en permanente movimiento como la de Seo2, la cuarentena ha sido la única excusa capaz de hacerlo parar para, entre otras cosas, retornar al estudio y comenzar a ordenar todas las ideas musicales que ha acumulado con las experiencias y reflexiones de sus últimos años.

“Está canción la escribí luego del funeral de una tía al que fui en Chiloé. Fui por el cariño que le tenía, pero sobre todo para acompañar a mi madre. Ahí tuve esa reflexión sobre cómo la familia, núcleo de nuestra sociedad y cultura latina, está cada vez más debilitada y distanciada. A pesar de eso, estas experiencias duras, como la muerte o enfermedad de uno de nosotros, nos vuelve a unir a pesar de las diferencias, o cómo lo inevitable de la muerte nos hace valorar la vida y al legado que dejamos en nuestros hijos. Por eso quise compartir lo que sentía.”

Ad-portas de cumplir sus 44, Cristian Bórquez Sarrat sabe de situaciones límites y de reconciliaciones con la vida. En el 2014 lanzó bajo el seudónimo de Seo2 el Guerrero su último álbum hasta ahora, Reinicio, siendo la terapia con la que selló su batalla ganada contra un duro cáncer que marcaría un antes y un después en su historia. Desde entonces el emcee dio un paso al costado de los escenarios para concentrarse en sus proyectos personales, familiares y profesionales, destacado principalmente durante este periodo su función como host y juez de Batalla de Gallos y la creación de la plataforma Battle Music Festival, sin embargo, nunca ha dejado de escribir y crear nuevas canciones, buscando en esta etapa transmitir a través de su música un mensaje mucho más trascendente y sustancial en base a sus experiencias. “Hace que más nos duela” es un ejemplo entre tantos, que hoy se lanza como adelanto de su cuarto álbum solista que ha empezado a tomar forma durante esta cuarentena que no ha frenado su naturaleza inquieta.

“El video lo dirigí e ideé yo mismo. Las tomas del rap las hice en mi casa y las tomas de Chiloé son de los archivos personales de mi amigo Jesús Soto, de Castro. Big Gorilla se encargó del montaje y edición al que finalmente le hice la post producción.”

“Hace que más nos duela” fue grabado en el mítico FBRK Studio de San José, Costa Rica, en uno de los tantos viajes de Seo2. La producción del beat estuvo a cargo de Drago el Demonio Digital y el single ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, así también su versión audiovisual en YouTube.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *