“Silencio en el “Desierto Boreal”: Mirza anuncia su primer álbum.

“Silencio en el “Desierto Boreal”: Mirza anuncia su primer álbum.

Mirza es una virtuosa cantautora y compositora chilena que mezcla de neo-soul, trap&pop y otros colores urbanos, invitando a la ensoñación y deleite de los sentidos. Por estos días acaba de lanzar “Silencio”, el primer sencillo de su álbum debut Desierto Boreal. Esta canción, fresca y espacial, es un canto de empoderamiento femenino y también un rechazo a cualquier tipo de imposición intelectual, espiritual, sexual o política, dando como resultado una canción despierta, pensada en las mujeres, hombres y disidencias de la sociedad actual.

A través de arreglos vocales, soul y rap, “Silencio” seduce con texturas tímbricas latinas y urbanas que recalcan la versatilidad de Mirza. Sus líricas atraviesan la canción con tres representaciones: lo interno, lo cercano y lo externo; combinadas con la atmósfera poética del real maravilloso. Las propuestas que se sostienen a lo largo de su composición provienen de su experiencia y recorrido musical en las raíces negras y en la conexión con los sonidos de vanguardia urbana. El single es cuenta con una presentación de YouTube en formato vídeo/lyrics diseñado por Rocío Barra (@aananda_____).

Desierto Boreal es el nombre que da vida a su próximo estreno discográfico, que, con su sonido salvaje y melancólico, relata el inicio del viaje de una guerrera moderna, en un mundo en decadencia que ha olvidado sus propios secretos, el cual ha sido producido junto a Rodrigo Galleguillos en colaboración con Estudios Castillo Subterráneo. Si bien Desierto Boreal es el primer lanzamiento de la artista, en su prontuario destaca su participación en las tres versiones de Victoria Music Camp, encuentro internacional de música en la IX región, como cantante y docente invitada. También ha realizado colaboraciones con artistas argentinos y chilenos, entre ellos Tata Barahona y Ángel Parra, sumándole sus actuaciones en el V Festival de Jazz Valparaíso y las últimas dos versiones de Sonora, festival internacional de mujeres compositoras a finales del 2017 y del 2018.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *