Old Balance meets Space Hammu: Raggio & Shoda Monkas representan a “Los pibes”.

Old Balance meets Space Hammu: Raggio & Shoda Monkas representan a “Los pibes”.

Hablar de Shoda Monkas y Raggio es hablar del presente y el futuro del rap en España. Con unos valores tangibles en sus mensajes y un concepto muy arraigado en cada proyecto, reproducen el sentimiento de toda una generación que demandaba artistas de su estilo y aquí están. Ellos son “Los pibes”, jóvenes, humildes y trabajadores para los que la música garantiza su libertad y la ropa su seña de identidad. Con los principios tallados, lidiando entre la buena vida y la difícil realidad del día a día que les tocó vivir.

“Es un concepto que hace referencia a los chavales que, como nosotros, les gusta vivir bien, pero realmente no tienen ese dinero. Que se gastan la pasta en ropa, que escuchan música, están metidos en la movida y se sienten identificados con lo que hacemos”.

Este tema es la primera colaboración entre el colectivo madrileño Old Balance y los malagueños Space Hammu, dejando latente sus lazos musicales con un simple play, puesto que se sitúan en la misma onda musical y presentan trayectorias semejantes.

“Desde la primera vez que cruzamos palabra sabíamos que había ‘feeling musical’ entre nosotros y la colaboración surgió de forma muy natural. Lo dijimos y lo hicimos”, agrega Shoda.

“Los Pibes” cuenta además con la producción de Shack Rose, reforzando la unión del colectivo Old Balance y demostrando la homogeneidad entre artista y productor. Actualmente, ambos se encuentran sumergidos en un nuevo y ambicioso proyecto musical que llevará por título SuperSport y que tendrá como punto de partida el 22 de abril con el estreno del tema “La plata”. Un trabajo muy cuidado, con un concepto claro que supondrá la próxima mixtape de Shoda Monkas y en el que Shack Rose se pondrá al frente de los ritmos, con el objetivo de asentarse definitivamente en el panorama ibérico.

Por Adrián Gómez Quintana (El V Elemento).

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *