“No nos echemos a morir”: Pounda & NoMódico presentan “Nube negra”.

La aislación en esta pandemia lógicamente repercute y paraliza también el movimiento de la industria musical, pero, como leí de una amiga sabia recién, “no nos echemos a morir”. La crisis sanitaria que propagaron por el mundo con la ayuda de la inoperancia de nuestras autoridades era algo inevitable para nosotros y nosotras, sin embargo, mantener viva la cultura, quizá la única conquista que hemos logrado independizar en nuestros respectivos países, es algo que depende de nuestra acción. La cuarentena ha sido la excusa forzada para no tener más excusas. Estas semanas hemos visto entretenidos desafíos entre artistas de distintos países, transmisiones en directo, iniciativas colaborativas para potenciar el uso de plataformas de distribución, como también la ocasión perfecta para sacar o terminar mucho del material que ha estado guardado en carpetas con la idea de generar y entregar nuevos contenidos para el público. En esa misma dinámica de convertir la pausa obligada en una oportunidad de conectarse más con la audiencia, el combo peruano de Hip Hop experimental, Pounda & NoMódico, nos comparte su último estreno.

Si bien los productores y beatmakers Pounda & NoModico (Francisco De Los Heros y Richard Collantes, respectivamente) debutaron como dúo en 2014, desde el 2017 se presentan en vivo junto a Roger Agüero “El Brujo Drums” en la batería, Gerson “Kaya Music” en el bajo, César Mendoza en la guitarra y Dj Prax en las tornamesas; para así potenciar su propuesta y también acercarse a nuevos circuitos musicales. Bajo el brazo tienen la considerable suma de 14 álbumes publicados de manera independiente, los que están disponibles en todas las plataformas de streaming. El más reciente es Monster Of The Boombap y fue editado por el sello ruso Unknown Boom Bap Project en formato cassette.

Esta vez nos presentan el video clip de su single “Nube negra”, canción que pertenece y confirma la pronta salida de REM 2, próximo lanzamiento de la formación. El sencillo propone un mensaje de contratiempos y de ansias de superación, usando como metáfora una nube negra en señal de mala suerte. Ese mismo concepto se mantuvo en la elaboración de la propuesta audiovisual que estuvo a dirigida y producida por el equipo de Cultura Perú Films.

En “Nube negra”, el Hip Hop convive con el bolero y la guitarra rock, fluyendo con naturalidad gracias a una cuidadosa producción sonora. La versatilidad con la que fusionan y funcionan en entre distintos géneros musicales los sigue posicionando como una de las bandas más interesantes en la escena musical peruana.

Agregar un comentario