Vivencias del guetto panameño: Orgen presenta “El Tainaker Del Under”

Las ciudades tienen varias caras y Panamá no es la excepción. Por un lado tenemos grandes edificios, centros comerciales y paisajes turísticos; mientras que no tan lejos puedes encontrar barracas, fondas y zonas rojas. En estos barrios populares reina la ley del juega vivo, donde cada uno se gana el pan como puede, lo único que importa es conseguir la plata. Dentro de este entorno conflictivo, se mueve con sigilo un pelao’ que las calles bautizaron como El Tainaker del Under.

Orgen usa la lírica para relatar las vivencias de un perro de la calle, a través de la visión de El Tainaker del Under. Este EP da la sensación de ser un sólo tema, pero, en realidad, son tres sucesos hechos canciones (“Guetto y medio”, “De la llesca al track” y “Desconfía”), en los que se ve la realidad y crudeza del guetto panameño. Esta obra conceptual ha sido inspirada en el documental de Héctor Herrera, titulado “One Dollar, El precio de la vida”.

El proyecto fue grabado y mezclado en Panamá por KID Sánchez en La 15 Récords, con ritmos de Chucho Prod desde Islas Canarias y masterizado en Estados Unidos por Fabio Arauz en Fresco Recording Services. El diseño es gracias al talento de la ilustradora panameña, Ochy.

Agregar un comentario