En medio de la crisis social del país, S-Vera reafirma su convicción con “Ahora o Nunca”.

En medio de la crisis social del país, S-Vera reafirma su convicción con “Ahora o Nunca”.

El pasado mes de junio me invitaron a participar en la primera edición de la serie Clásicos Inéditos en Sala SCD Egaña. Mi misión fue dirigir la narrativa del evento a través de entrevistas y conversaciones con sus protagonistas, entre ellos nombres emblemáticos como Adonai, Lenwa Dura y La Derretida. También estaba S-Vera, quien no gozaba de una trayectoria con tantos highlights como los anteriores, y por lo mismo se desmarcaba como una de las novedades de la jornada para compartirnos los avances de lo que sería su próximo álbum: Ahora o Nunca. Pues bien, aquel tan determinante ahora que me comentaba en dicha conversación ha llegado finalmente, y, pese a las complicaciones de agenda que han sufrido distintos sectores por la situación del país, entre esos la cultura musical, su nuevo trabajo cobra un sentido extra para sumar su consigna al sentir colectivo. Revisemos de qué se trata.

S-Vera es el seudónimo Sebastián Vera. Su influencia proviene del gangsta rap de la década de los 90’s, inspirado por icónicas referencias como 2Pac, Notorious B.I.G. y Wu-Tang Clan. Se reconoce como un hijo del cassette, criado entre los barrios de La Florida, calles en las que hizo escuela durante veinte años. Su carrera musical de la última década la ha complementado con su afición al deporte, el entretenimiento, y su pasión por el automovilismo, siendo precisamente en eventos y exhibiciones de tuning donde ha establecido su nicho, consolidándose en el circuito como un puente entre el mundo de las tuercas y las experiencias callejeras.

A sus 37 años, Sebastián es padre de dos hijos y reside alejado de la ciudad, lo que le ha permitido tomar cierta distancia para también re-definir sus objetivos personales y musicales. Es en este proceso donde toma vida Ahora o Nunca, producción que, a diferencia de sus anteriores Debutante (2009) y Renacer (2014), representa mucho más que un episodio musical en la vida del artista, siendo definida por el autor como un estado mental, etapa que decide ilustrar a través de su mensaje, donde la convicción de la lucha por los ideales propios toma un valor fundamental, pero con más flexibilidad y madurez en sus formas de entenderla.

El lanzamiento de Ahora o Nunca estaba programado para octubre del 2019, pero debimos pausar su estreno debido a la situación crítica que tuvimos que atravesar como país. Si bien aún no hay soluciones concretas, me parece que la frase “ahora o nunca” es un reflejo también del sentir social que nos mantiene movilizados en las calles hace más de un mes, y es por esto que hemos decidido liberarlo y compartirlo. Parte desde una determinación personal, pero la situación actual habla desde lo colectivo y de cómo muchas personas entendieron que, si no es ahora, tal vez no sea nunca.

El álbum consta de siete cortes grabados entre noviembre del 2018 y mayo del 2019, bajo la producción y dirección musical de Marcelo Diac en Estudio 214. La obra se caracteriza por una variedad sonora que desencasilla a Sebastián del estricto sonido boom-bap del rap que lo influenció, explorando también en terrenos más melódicos y tendencias mas actuales. Cuenta con colaboraciones de Dania en voz, Dj Lil Raider en los scratches y los beats de Utópiko, Wildcat, Satrumentalz, BaezttBeats y Marcelo Diac. Actualmente está disponible en todas las plataformas digitales.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *