Prepárate, crece por dentro. Libérate, llegó “El Ascenso” de Kingstar.

Prepárate, crece por dentro. Libérate, llegó “El Ascenso” de Kingstar.

Han pasado trece años desde el primer álbum de estudio de Enrique Castillo, más conocido como Kingstar, fundador y productor del sello Resistencia Subversiva y uno de los pocos veteranos aún activos de la escena Hip Hop costarricense. Kingstar ha sido, además, por muchos años un activista del arte y la música. Por más de una década fue uno de los principales impulsores y promotores de la cultura Hip Hop local, como organizador de festivales, talleres y actividades en espacios públicos. Como parte del proceso para retomar su faceta de emcee, hace un año lanzó un EP titulado La Conquista, donde incluyó algunos temas que quedaron fuera del álbum El Ascenso, el cual finalmente salió a la luz el pasado mes de mayo, donde el autor muestra la versatilidad, experiencia y madurez que ha alcanzado.

Dentro de la fase promocional del álbum, se ha liberado el vídeo clip del single que da título a la obra. Aquí, Kingstar habla sobre la necesidad de seguir adelante y no dejarse vencer por los obstáculos:

“Es importante deshacerse de los pensamientos tóxicos y siempre buscar la forma de avanzar, aunque las circunstancias no sean las mejores.”

La filmación del video estuvo a cargo de Juan López (Nezumi Gab). La producción de la pista instrumental, la grabación, mezcla y masterización, así como la edición de vídeo, fueron realizadas por el mismo Kingstar en FBRK Studio. Por ahora, El Ascenso sólo estará disponible para compra a través del sitio web de Resistencia Subversiva y para streaming en el canal de canal de YouTube del sello.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *