Cicatrices de una guerra interna: Pounda & NoModico presentan “Kintsugi”

Cicatrices de una guerra interna: Pounda & NoModico presentan “Kintsugi”

Los peruanos Pounda & NoModico, dos talentos que vienen trabajando parejo su propuesta musical ligada al Hip Hop y folclore nacional, presentaron recientemente el vídeo clip de una de las mejores canciones de su aplaudido disco R.E.M. Se trata del track “Kintsugi”, la quinta pieza de su obra maestra.

“Kintsugi” es una palabra de origen japonés que  significa reparar con oro o plata las rupturas o rajaduras  y exhibirlas como parte de la historia y belleza de un proceso de superación de un objeto. Pounda & NoModico plantean esta filosofía como parte del proceso de desarrollo del ser humano. Los artistas consiguen con este entrega visual una estética diferente a lo que nos tienen acostumbrados, gracias a elementos de producción más elaborados y una dirección de arte y fotografía más profesional, esto último gracias al trabajo conjunto con los realizadores Cultura Perú.

Un vídeo clip tan o más surrealista que sus anteriores trabajos, el cual cuenta esta vez con una geisha, marcada con con cicatrices como sus autores como consecuencia de su supervivencia moral, y a Burrofa (personaje folclórico de Huancabamba, tierra hermosa de brujos y las Huaringas), figura infaltable en la línea estética de la agrupación, que por cierto no cuenta con cicatrices ya que es un ser perfecto.

Pounda & NoModico, dupla que siempre lleva el estandarte de la autogestión, nos deja una vez más una evidencia audiovisual del sincretismo entre las danzas andinas de corte religioso, las expresiones culturales, la filosofía y el existencialismo, ingrediente esencial en la gran mayoría de composiciones hasta ahora publicadas.

La publicación de la esperada segunda parte parte de su exitoso álbum

 está pronosticada para mediados de este año, cerrando de esta manera una etapa netamente digital característica del estándar del Hip Hop, para dar pie a una etapa como banda.

 

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *