Kanitrou anuncia nuevo EP en solitario: Escucha “Bilis negra”, el primer single de “Humores”

Kanitrou anuncia nuevo EP en solitario: Escucha “Bilis negra”, el primer single de “Humores”

 

Kanitrou es un ejemplo perfecto de la activa y multifacética escena temuquense de Hip Hop. El también integrante de proyectos como La Tarea, Kanitrou & El 4to Karamazov, AkKa, y la sinigual banda Läkratas, finalmente anuncia su esperado primer trabajo en solitario, el cual lleva por nombre Humores.

Este nuevo EP está inspirado en una teoría muy antigua propuesta por Hypócrates, la cual dice que el cuerpo humano se compone de cuatro sustancias básicas (líquidas), conocidas como humores. Cuando un paciente sufría un desequilibrio entre los humores, su personalidad y salud se veían afectadas. Los humores fueron identificados como bilis negra, bilis amarilla, flema y sangre; cada una de los cuales generan en la persona distintos estados mentales y emocionales. La obra tendrá un total de cuatro canciones y cada una toma elementos de esta antigua teoría para mezclarse con relatos y vivencias del autor.

Como antesala al estreno se ha liberado el primer single, “Bilis negra”. En esta entrega el emcee le habla a la melancolía como si fuese una mujer, una diosa que enamora y es capaz de llenar universos con su hermosura, como también tiene el poder de aislar a las personas que se sumergen demasiado en sus mundos. La atmósfera para aflorar aquella melancolía la propone un beat con sutiles toques de jazz producido por el mismo Kanitrou, para que el saxo de Matías Aravena tome la forma de la bilis negra que interactúa con el autor a medida que éste le habla y le cuenta qué es lo que le pasa con ella.

Humores se irá revelando a través de la publicación periódica de sus singles. La producción musical, letras y grabación estuvo a cargo de Kanitrou; saxo por Matias Aravena y en el mastering Dj Pere. Esta obra forma parte del catalogo 2019 del netlabel Infames Music.

Para conocer más de Kanitrou, te invito a escuchar esta entrevista que compartimos en abril del 2017.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *