Fucó Banda presenta su álbum debut “Noches Frías”

A fines del pasado mes de abril, el sello Le Bodeur me invitó al pre-lanzamiento del álbum Noches Frías de la Fucó Banda celebrado a casa llena en Sala Master de la Radio Universidad de Chile. Fue un excelente concierto y oportunidad para escuchar en su totalidad la primera obra del conjunto, pero, principalmente, creo que fue una agradable instancia, cargada de detalles que confirman que el espíritu del incipiente sello es el trabajo en familia. Por lo demás, siento que la energía de ver a una banda en directo tiene mucha ventaja frente a la experiencia del sonido de estudio, y según mi experiencia, la propuesta de este proceso bautizado como Noches Frías me resultó bastante interesante.

Para entrar en contexto, vale introducir que Fucó Banda es un conglomerado de músicos chilenos de distintos estilos musicales, fusionando raíces que oscilan desde jazz, rock, funk y las crudas letras de rap; elementos que buscan desembocar en una propuesta urbana y consciente. Esta banda se funda en el año 2015 bajo el sello independiente Le Bodeur y está compuesta por Matías Foucault (voz y letra), Diego Fernández (teclado y producción), Joaquín Gómez (batería), Fabián Vargas (composición y guitarra) y Claudio Martínez (bajo).

Este jueves 17 de mayo, Fucó Banda lanzará finalmente a la luz Noches Frías, su esperado álbum debut, el cual está constituido de nueve tracks que comprende el material escrito por Matías Foucault entre los años 2008 hasta la actualidad, y que, en la revisión de los integrantes de Fucó Banda, alcanzan su punto culmine en composiciones que, por sí solas y en conjunto, buscan una narrativa de sensaciones y de vida que den voz e interpreten todos esos sentimientos que atacan a cualquier ser humano común y corriente en algún momento de su vida. El lanzamiento será celebrado esa misma noche con una fiesta/concierto en Centro Arte Alameda, ceremonia a la que se suman nombres de artistas amigos como Dibujo Mc & Dj Racso, Talobeez, MonoMuerto Club, Sinzen Nislay, Bicers y Jazzmuytarde. Para conoce más detalles detrás del proyecto y su respectivo lanzamiento, te invito a sintonizar la entrevista que compartimos con Matías Foucault este miércoles 16 de mayo en mi programa semanal transmitido por Radionauta Online.

Agregar un comentario