BlabberMouf & EllMatic regresan a Chile en marzo

El sello Fat Flava Music trae hasta Chile “Da Flowin’ Dutchman Tour”, la gira que acompaña la promoción del nuevo álbum de BlabberMouf, uno de los raperos más dotados en la actual escena de Hip Hop.

La primera venida de BlabberMouf & EllMatic a Chile en septiembre del 2016 fue la confirmación de una amistad que no deja reconocer similitudes entre los holandeses y los artistas del sello nacional Fat Flava Music. Tal complicidad quedó inmortalizada con el exitoso single “Ohh shit!”, el cual sonó en las principales emisoras especializadas alrededor del mundo y logró editarse en vinilo para los mercados europeo y americano a través de Vynil Digital. Desde entonces, los proyectos en conjunto entre exponentes de ambos continentes no han dejado de estar en agenda, y a pesar de que ya se han liberado algunos de los primeros resultados, se advierte que esto es sólo la punta del iceberg.

El próximo sábado 10 de marzo, BlabberMouf, junto a su compañero EllMatic, regresan a tierras chilenas en el marco de la gira “Da Flowin’ Dutchman Tour”, la cual contempla países como Suiza, Alemania, Hungría, Colombia, Estonia y Holanda. Ambos cargan en su equipaje nuevos lanzamientos discográficos. Por su parte, BlabberMouf presenta de forma estelar su reciente Da Flowin’ Dutchman, mientras que EllMatic se adhiere al cartel como invitado especial con el estreno del álbum Face To Blank PageLa cita tendrá lugar en Espacio San Diego, ubicado en San Diego #1455 (a pasos de Avenida Matta), desde las 23:00 horas. Las preventas están disponibles a través del sistema Passline.cl por el valor de $10.000 (COMPRAR AQUÍ) y también en los siguientes puntos de venta: Daking Graffstore (Santiago), Kultura Hip Hop (Santiago), Dreamz Shoes (Santiago), Thunder Family (Providencia), God Level (Maipú, La Florida), Markers (San Bernardo) y Fat Flava Store (Quilicura). El día del evento, el precio general será de $12.000. Para mayor información se recomienda visitar las redes del sello Fat Flava Music, donde serán comunicados todos los detalles del que promete ser uno de los conciertos de Hip Hop que marcará pautas para el resto del año.

CONFIRMA TU ASISTENCIA DANDO CLICK EN LA IMAGEN

DA FLOWIN’ DUTCHMAN

BlabberMouf es el alias de Ruben Widdershoven, un emcee que con sólo 30 años se ha situado en la cúspide del rap underground a nivel mundial. Oriundo de Netherlands, el nombre de BlabberMouf saltó a la referencia obligada del género en el año 2012 tras la publicación de los álbumes Greatest Shits (junto a su grupo Het VerZet) y su debut en solitario con From The Top Of The Stack. Este último producido por el virtuoso deejay y productor Proppo’88, y presentado por el colectivo creativo Da Shogunz.

Reivindicador del sonido boom-bap de los dorados noventas, Blabber ha refrescado la escena con un rap versátil, de alta complejidad en sus líneas y fraseos, destacando principalmente por su fluido dominio de la lengua inglesa, facultad que ha sido clave para ampliar el alcance de sus rimas más allá del reconocimiento local, logrando conquistar escenarios de países como Grecia, Alemania, Rusia, Lituania, Bulgaria, Suiza, Estonia, Luxemburgo, Bélgica, Italia, Chile y Colombia. Fruto de las experiencias recogidas a lo largo de sus viajes, en el año 2015 editó el álbum The BlabberMouf LP, el cual lo consolidó como una de las figuras más capaces y prometedoras del panorama, trascendiendo a nuevas fronteras y conexiones gracias a la universalidad de su música y el respaldo creativo/promocional de Da Shogunz.

En su tercer disco en solitario, Blabber hizo lo que casi parecía imposible: desarrollar un estilo que hasta entonces ya estaba cerca de la perfección. Se le considera incluso como el álbum más versátil y complejo que ha editado en estos últimos cinco años de prolija actividad musical, con más capas vocales, flows a doble y hasta tercer tiempo, además de interesantes ganchos y estribillos con matices de reggae, beatboxing, interludios y divertidas parodias. Da Flowin’ Dutchman te invita a un profundo viaje para experimentar el mundo en el que autor vive junto a sus compañeros, comandado por la producción musical de Truffel y resguardado de la compañía de cercanos y habituales colaboradores como EllMatic y Christmaz.

Agregar un comentario