Lil Supa’ regresa a Chile y pone la seriedad en tarima.

lilsupa

Tengo todavía muy vivo el recuerdo de la primera vez que el rapero venezolano Marlon Morales, hoy mundialmente conocido y reconocido como Lil Supa’, vino por primera vez a Chile en septiembre del año 2012. El orgullo de Maracay en aquel entonces ya venía paseándose por distintos puntos del continente y tenía claro que debía plantar también su semilla en Chile. Fue el año en que concretaba sus conexiones con el grupo RawCorp, con quien inmortalizó amistad grabando el track “La búsqueda”. Dio un par de presentaciones en escenarios chilenos, uno como cabecera del flyer y otro de forma improvisada de un evento al cual asistió acompañando a sus amigos de RawCorp pocas horas antes de tomar el vuelo de regreso. Supa traía pura motivación. Llegó hasta mi departamento a compartir unas cervezas y una entrevista en donde se dejaba ver ese hambre por el mundo, pero entendiendo que el buen presente era recién el plato de entrada y éste debía digerirse con calma. Ya se profesaba que algo tremendo se estaba gestando en el movimiento latino de Hip Hop y no es casualidad que Supa’ hoy esté al frente, representando y poniendo el nombre del rap latinoamericano donde nadie nunca antes lo ha puesto.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).

Bajo el alias de Lou Fresco es como ha celebrado un 2017 por lo alto desde que en enero publicó a través del netlabel Yo! Yo! DOJO su aclamado primer álbum solista Serio, una obra audiovisual de madura y refinada producción que terminó por consagrarlo como el emcee más influyente y representativo del continente latino. Recién acabada su tercera gira por Europa, Supa’ inicia su tour por Sudamérica recorriendo países como Perú, Chile, Argentina y Uruguay en un circuito llamado #ElSurDeFresco, donde se desplazará por las principales ciudades junto a Dann Niggaz, otro de los bastiones del rap venezolano, con quien compartió orígenes en la música conformando el grupo Hip Hop Supremacy Clan.El próximo jueves 17 de agosto Lil Supa’ regresa por cuarta vez a Chile para dar una única presentación en Club Subterráneo en la primera edición del ciclo Seriedad En Tarima producido conjuntamente por Maita y Nébula. A su concierto se suma la participación de Dann Niggaz y el chileno Jonas Sanche, además de los deejays Dacel y Liphe, quienes tendrán la misión de mantener encendida la fiesta.

Será una inolvidable jornada cargada de rap serio y estricto, protagonizada por algunos de los exponentes que hoy en día marcan las pautas en el Hip Hop latino, que es el sello que busca imponer el ciclo Seriedad En Tarima. El evento es para mayores de 21 años y las pre-ventas ya están disponibles por un valor de $8.000 a través del sistema PasslinePinturas Motta (Monjitas 359, metro Bellas Artes) y Rincón Urbano (Placer 751, metro Franklin). Para más información, puedes ingresar directamente al evento en Facebook: Lil Supa en Chile.

COMPARTE EN MODO PÚBLICO EL SIGUIENTE POST Y PARTICIPA POR ENTRADAS

Agregar un comentario